Preguntas frecuentes

¿Cuando se puede publicar la deuda en Google?

Para evitar posibles problemas legales, la deuda puede ser publicada tan pronto tengamos una resolución judicial que se obtendría a través de la reclamación cursada por Cobratis.

Aunque existen algunas empresas del sector de recobro que están publicando en Google los impagos directamente y sin una acción judicial inicial, es importante contar con la deuda acreditada y reconocida ante el juzgado para evitar que nos llegue una demanda por injurias o daños.

Importante: Aunque cómo acreedor usted tenga documentada una deuda, sin un procedimiento judicial de por medio que la de la razón, podría verse usted cómo solicitante de la publicación de los datos del deudor en varios problemas legales e incluso multas por la AGPD que podrían llegar hasta los 600.000€

¿Mis datos cómo acreedor aparecerían en Google?

No, sus datos cómo acreedor serán privados.

Sólo aparecerían los datos del deudor, el importe que se reclama y el estado de la reclamación.

debitasDEBITAS2

¿Tiene algún coste este servicio?

No, es un servicio opcional y sin coste para los clientes de Cobratis España. En el primer paso del alta de un recobro el sistema preguntará si quiere ser incorporada o no esta opción.

¿Que tipos de deudores pueden ser publicados en Google?

IMPORTANTE: ÚNICAMENTE EMPRESAS

Publicar datos de personas físicas anunciando sus impagos puede acarrear fuertes multas y sanciones de la AGPD ya que el derecho a la intimidad en las personas físicas prima sobre nuestro derecho cómo acreedores.

¿El deudor me puede demandar cómo solicitante de la publicación de la deuda?

Si usted cuenta con una resolución judicial cómo la que obtiene a través de Cobratis, podrá publicar el impago de sus deudores empresa sin problemas pues la deuda ya está acreditada y avalada por el juzgado.

EVITE RIESGOS INNECESARIOS: ¿QUE PUEDE OCURRIR SI SE PUBLICAN IMPAGOS DE EMPRESAS O PERSONAS FÍSICAS EN LA RED SIN RESOLUCIÓN JUDICIAL?

Si se publican los datos de la deuda en Google sin que está esté avalada con una resolución judicial, un abogado que represente al deudor le podrá poner de entrada una demanda de medidas previas, pedir una indemnización por el daño o perjuicio que se le haya podido ocasionar así cómo denunciarle ante la AGPD.

Usted es responsable subsidiario de la publicación de los datos de la deuda en Google por lo que evite publicar los impagos de una deuda en la red sin contar con una resolución judicial a su favor que le acredite y avale cómo acreedor.

¿Cuando desaparece la deuda de Google?

Tan pronto se confirme el pago de la deuda, el deudor podrá solicitar la cancelación de la publicación y acreditando el pago de la deuda, se procederá a dar de baja la ficha en debitas y también en Google.

El deudor estará en todo momento informado sobre las opciones para la cancelación de su deuda así cómo las instrucciones para retirar el impago de nuestro portal de los buscadores.

¿Cómo funciona debitas?

El sistema debitas está tutelado Grupo Cobratis España, líder en recobro judicial de impagados online en España desde el año 2007.

Surge cómo necesidad de incorporar a la fase judicial del trámite de recobro la posibilidad de publicar el impago a través de Google y otros buscadores, presionando socialmente al deudor y mejorando en definitiva el índice de cobro si tras el requerimiento judicial, el deudor sigue sin pagar.

Cobertura jurídica nacional

Para su tranquilidad, Cobratis España cuenta con más de 60 despachos y bufetes de abogados asociados en toda España, ofreciendo así cobertura legal en todo el territorio nacional.

impagos comunidad vecinos

1. Fase inicial de notificación

Antes de publicarse el impago en Google y otros buscadores, se remite una comunicación postal al deudor y se le avisa del impago así cómo de la publicación de éste en el caso de ser necesario tras la vía judicial.

Para ello, nuestro gabinete jurídico enviará una comunicación al deudor avisándole de esta circunstancia.

impagos comunidad vecinos

2. Reclamación judicial

Si amistosamente no se resuelve el cobro de la deuda, será el momento de iniciar la vía judicial para la reclamación al deudor. Cobratis se encargaría de que el asunto prosperar correctamente para que el juzgado nos de la razón y condene al deudor. Si aún así el deudor sigue sin pagar, podremos embargarle y en paralelo publicar sus datos cómo moroso en Google teniendo al juzgado dándonos la razón en esta deuda y sin entrar en conflicto con la LOPD.

¿Cómo funciona la reclamación?

1.- Alta de nueva reclamación

Para ello, en primer lugar, el usuario tiene que reclamar la deuda a través de la plataforma web Cobratis.

Si desea inscribir a su deudor en el fichero débitas en el alta el sistema le preguntara si desea que su deudor aparezca en Google cómo moroso.

Obligatorio: Que el deudor sea empresa

Ésto sólo tendría validez si su deudor fuera empresa ya que en el caso de deudores persona física el sistema no tendría validez al ser incompatible con la ley orgánica de protección de datos de carácter personal.

2.- Comunicación al deudor

Le comunicaremos al deudor junto con el resto de avisos de acciones judiciales el hecho adicional de que en caso de que continuara la deuda tras la fase judicial, y no se hiciera el pago de la deuda, sus datos cómo morosos se publicarán en Google y otros buscadores.

3.- Publicación del impago

Se publicará en caso de que tras el proceso monitorio el deudor siguiera sin pagar, será el momento en que el juez nos haya dado la razón cómo acreedores y nos permita embargar al deudor. En este punto, la deuda es reconocida por el juzgado y es legítima por lo que puede ser publicada.

DEBITAS2

4.- Aparición en Google del impago con el nombre o Cif del deudor.

Al cabo de las pocos días, la búsqueda en Google del deudor por su nombre o Cif dará un resultado similar a este:

debitas

5.- Opción de cancelación de la deuda

Ello presionará socialmente al deudor y servirá de refuerzo posterior a la reclamación judicial de cara a lograrse el cobro de la deuda lo antes posible. Por otra parte, el deudor contará con información en la ficha del impago sobre cómo eliminar esta ficha pública en Google y evitar que siga apareciendo cómo deudor en las búsquedas.